Manuchar Internacional
Manuchar es una empresa de comercialización, logística y distribución, con presencia en México a través de almacenes ubicados en puntos estratégicos en el territorio nacional.
La oficina central busca establecer una nueva sede en el centro de la Ciudad de Monterrey, para lo cual requiere un diseño de interiores, mobiliario y distribución eficiente, que permita desarrollar trabajo en equipo de forma innovadora.
Se ha seleccionado como base de operaciones un edificio recientemente construido en el primer cuadro de Monterrey, justo una cuadra al oriente del Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León. La peculiaridad en este caso es que cada locatario cuenta con tres pisos conectados por escaleras interiores.
Así, la distribución espacial queda condicionada verticalmente en estos tres niveles.
El primer nivel concentra las zonas de mayor flujo, incluyendo la recepción, áreas de trabajo abiertas para los trabajadores nómadas (que no cuentan con estaciones de trabajo definidas, sino que a lo largo del día recorren plantas de abastecimiento, y regresan a la oficina a vaciar información), telemarketing (con capacidad de crecimiento a futuro) y sala de juntas ágiles con proveedores externos.
En el nivel intermedio, se localizan estaciones de trabajo para personal, directores operativos y administrativos, área colaborativa informal y sala de juntas formal.
En el nivel superior, de menor nivel de tráfico, se encuentra el privado del director general, estaciones de trabajo para sistemas y recursos humanos, área colaborativa y terraza social.
Cada uno de los niveles cuenta con iluminación natural y aprovecha su inserción en el contexto del centro de la ciudad con vistas principales hacia la Macroplaza, al tiempo que las ventanas cuentan con protección de incidencia solar al poniente.
La materialidad de las oficinas combina materiales pétreos de color claro en pavimentos, madera color natural en mobiliario y muros de remate visual, textiles en colores neutros y de acento color anaranjado. Con esto se buscó que el espacio de trabajo sea ordenado, y comunique a empleados y visitantes una cultura de trabajo de nivel internacional y el orgullo del trabajo que se realiza día a día a nivel local.