Proyectos / Arquitectura

Casa Muestra Vivana II

Tipología
Casa muestra vivienda unifamiliar

Año
2019

Proyecto interiorismo
Lena de la Torre Cárdenas
Oscar Fdo. Mendoza Lozano

Colaboradores
Jimena García
Yolanda Garza
Myriam Cantú
Daniela Maldonado
Roberta Leal
Debanhi García
Ivanna Rodríguez

Obras de arte
René Almanza
Ruth Smith

Fotografía
Idea Cubica © Jorge Taboada

Ubicación
Fracc. Cumbres San Agustín
Monterrey, NL, México



El cliente

GPvivienda es una desarrolladora de fraccionamientos de casas habitación que forma parte del grupo Garza Ponce, una empresa constructora de gran tradición en el Noreste de México.

Después de haber diseñado la Caseta de Ventas de Cumbres San Agustín, se pidió a LGZ el diseño de casas club y casas muestra para los desarrollos habitacionales en la Zona Cumbres, al poniente de Monterrey.

El proyecto

En el fraccionamiento Cumbres San Agustín, GPvivienda desarrolló el modelo de casa Vivana y Vivana II, de tres niveles, dirigido a un sector socioeconómico medio. Se solicitó a LGZ realizar el diseño de interiores, carpintería y mobiliario para la casa muestra.

Se buscó aprovechar la luz natural para enfatizar en la amplitud de los espacios interiores. La selección de acabados y tonos naturales de madera tienen el objetivo de brindar calidez a los ambientes de la vivienda. Se muestra un equilibrio en el mobiliario: sencillo pero no frío, elegante pero no excesivo, eficiente pero confortable.

La cocina se presenta como un lugar limpio, elegante, e integrado con el resto del área social. El comedor y sala se conectan visualmente con el jardín, luciendo una gama de colores apacible. El muro de escalera, con bodega integrada, se funde tras una cubierta de madera que ayuda a simplificar la volumetría, funcionando como un fondo más neutro en el área social.

En el segundo nivel, las habitaciones cuentan con madera en tono natural y blanco que conectan visualmente como un hilo conductor con el tono compositivo de toda la casa, pero cada una de ellas cuenta con una personalidad distintiva, no solamente haciendo referencia a las distintas edades y géneros de los potenciales habitantes de la casa, sino también abriendo a la posibilidad de diferentes interpretaciones del tema de diseño.

El tercer nivel cuenta con área social: sala de televisión, bar y acceso a terraza superior.

Es importante la mención de la honestidad del diseño de esta casa muestra: la eficiencia y sencillez del interiorismo hace factible que los compradores de las casas apliquen el diseño de interiores con un nivel de inversión acorde al rango de precio de la casa.



Imágenes


Vista interior
Sala y comedor.

Vista interior
Habitación principal.

Vista interior
Habitación principal.

Vistas interiores
Habitaciones secundarias.

Vista interior
Sala de TV.

Vista interior
Sala de TV.



Proyectos relacionados

La Casa Muestra Vivana II es un proyecto de GPvivienda.

Visitar la página con información de Caseta de Ventas Cumbres San Agustín y Piso 13 Oficinas GPvivienda, proyectos premiados con Mención Honorífica y Calli de Cristal en la XIX y XX Bienal de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.